El expeller de soja es el principal subproductos obtenido por el proceso de extrusado-prensado del poroto. Es un producto ideal para la formulación de raciones o en la incorporación directa tanto para rumiantes, cerdos como aves. El proceso, 100 % natural (sin incorporar hexano y otros químicos), extrae el aceite del poroto de soja en un 70 %, obteniéndose un alimento de altísimo contenido de proteínas como así también de energía por el aceite remanente.
SI. Tanto el proceso como las instalaciones donde se produce cuentan con certificación IRAM - BPM
Mediante un analizador NIR se efectúan pruebas de calidad tanto en la entrada de materia prima a la planta como así también en el proceso y en cada despacho de producto final siguiendo protocolos internos, asegurando los parámetros del producto final.
El cliente cuenta con el análisis de la materia prima de entrada en su proceso productivo, asegurando la correcta composición de su ración final según sus requerimientos.
Junto con el remito o de forma electrónica se envían los siguientes análisis:
- HUMEDAD
- PROTEÍNA
- ACEITE
Método de producción:
El poroto de soja es conocido por su alto porcentaje de proteínas disponibles y por la composición de sus aminoácidos, principalmente lisina y meteonina. El proceso se realiza por medio del extrusado y prensado de forma 100 % natural. Durante la producción, el cuidado y atención puestos en el proceso aseguran que se mantengan excelentes niveles de digestibilidad total.
Disponibilidad y despacho:
Con producción de soja propia se asegura la disponibilidad todo el año. Se despacha en flota de la empresa según pedido o sobre camión en planta a granel.
Acopio:
El expeller de soja es enfriado luego del proceso de extrusión-prensado, logrando de esta forma que no se acidifique el producto final, estabilizándolo y asegurando su composición nutricional hasta por 180 días.
Debe mantenerse fuera de la exposición solar en lugar seco, fresco y bien ventilado. El acopio puede realizarse en celdas o silos con pendientes de inclinación de 45 º o más.